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 Sistema de Batalla

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Naota
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Naota


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MensajeTema: Sistema de Batalla   Sistema de Batalla I_icon_minitimeLun Ago 19, 2013 10:07 am

~~ Sistema de Batalla ~~

Se le llama combate Pokémon a un enfrentamiento entre varios entrenadores o un entrenador y un Pokémon salvaje. Los combates pueden ser individuales (1 contra 1), dobles (2 contra 2, ambos Pokémon del los mismos entrenadores) y mixtos (4 entrenadores con un Pokémon, cada uno agrupados en equipos de dos) y por ultimo los combates 3 contra 3

~~ Formatos especiales de combates ~~

Combates dobles: Esto permite que en el campo de batalla haya una totalidad de cuatro Pokémon activos en un combate de dos contra dos. No necesariamente tiene que ser un combate entre dos entrenadores, también puede ser uno contra dos o un combate entre dos parejas de entrenadores. Hay movimientos que pueden atacar a todos en el campo y se puede atacar a quien quiera

Combate triple Como su nombre lo indica, tres Pokémon podrán enfrentarse contra otros tres al mismo tiempo y en el mismo campo de batalla. Hay movimientos que pueden atacar a todos en el campo y se puede atacar a quien quiera

~~ Turnos del combates ~~

Las batallas se desarrollan por turnos. Los turnos se consumen cuando un Pokémon ejecuta un movimiento, cuando el entrenador lanza una Poké Ball o cualquier otro objeto en batalla, cuando el entrenador cambia un Pokémon por otro o intenta huir de un Pokémon salvaje y no lo consigue. Quien realiza el primer movimiento en un turno está determinado principalmente por la eleccion de ambos combatientes si es entrenador vs entrenador, si es pokemon salvaje el entrenador siempre comenzara primero

~~ Afinidad de tipos ~~
Hay 19 tipos de Pokémon , donde cada uno tiene debilidades, resistencias, e inmunidades a ciertos tipos de ataques. Si un Pokémon tiene una debilidad a cierto tipo de ataque, el ataque es llamado efectivo quiere decir que el daño dado es doble. Si un Pokémon es resistente a cierto tipo de ataque, se dice que es poco efectivo, y el daño dado sólo es la mitad de lo habitual. Un Pokémon inmune a cierto tipo de ataques no recibe ningún daño. Estos efectos son multiplicativos para Pokémon de más de un tipo. Esto puede significar que una debilidad y una resistencia se neutralizarán mutuamente. Puede también significar que un Pokémon es doblemente débil o doblemente resistente a cierto tipo de ataques. Debido al hecho de que solamente el tipo del ataque y el tipo del Pokémon que defiende están considerados, es a menudo una buena idea encontrar la combinación de los ataques que permitirán que el Pokémon haga ataques súper efectivos contra cada tipo de Pokémon.


  • En caso de ser nulo: x0
  • -En caso de ser muy resistente: x0.3
  • -Aplicando resistencia: x0.5
  • -En caso de no aplicarse debilidad ni resistencia: x1
  • -En caso de ser efectivo: x2
  • -En caso de ser superefectivo: x4

~~ Bonos ~~

Los bono son algunos que el pokemon obtendra por ser del tipo del ataque, ser un pokemon raro (shiny) o legendario, todo aquel bono que no este marcado en las batallas no se tomara en cuenta en el calculo del marcador

  • Bono de Stab: Aparte de los fuerzas y resistencias los pokemon que realizan ataques de su mismo tipo optienen un bono especial de daño de "x1.2" aumentando asi 20% su ataque, un claro ejemplo de como se daria este bono de tipo es por Raichu realizando un impactrueno siendo ambos tipos "electrico"
  • Bono Shiny: Estos pokemon aparte de ser raros y de aspecto unico obtendran un bono de +3 atk y+ 10 def fijos (estos no se aumentan)
  • Bono Legendario: Al ser pokemon legendarios poseen una gran cantidad de poder por lo que aumenta el poder de sus ataque en "x2"
  • Obj. Equipados: Todos los pokemon que posean un objeto equipado obtendra el bono del efecto de dicho objeto
  • Habilidad: Algunas habilidades suben, bajan sub-parametros, aumentan el poder u otros efectos, estos siempre se deben aclarar para poder ser tomados en cuenta

~~ Ataques y Mejoras ~~

Para saber el ataque del pokemon es algo realmente basico, debido a como se explica en el sistema de dados el foro no permite, sumas, restas o multiplicacion en el lanzamiento de dados por lo cual el dado sera un numero fijo y completo, en caso de terminar en .5 al final (5 o superior) se redondeara y en caso de que sea inferior a 5 no se redondea, ahora un ataque con 60 de potencia (Mordisco) al nivel 10 sera un dado de "6" cual se colocara en su respectivo lugar [rand](Aqui)[/rand] y se encargar de lanzar el dado para ver dicho resultado, pero ahora cada cierto nivel el ataque va mejando para causar mas daño, estos son

    Para sacar la base la potencia se debe dividir entre 10 y alli sera el dado base que los pokemon tendran al ser inferior al lvl 10
  • Lvl 10: Se aumentara x2 la potencia base
  • Lvl 20: Se aumentara x3 la potencia base
  • Lvl 30: Se aumentara x4 la potencia base
  • Lvl 40: Se aumentara x5 la potencia base
  • Lvl 50: Se aumentara x6 la potencia base
  • Lvl 60: Se aumentara x7 la potencia base
  • Lvl 70: Se aumentara x8 la potencia base
  • Lvl 80: Se aumentara x9 la potencia base
  • Lvl 90: Se entregara la potencia completa


Todos los ataques tienen un porsertanje de critico que cada ves que se siga usando el mismo ataque este porcentaje va elevandose asta llegar a un maximo de 50%, cuando un ataque da con critico el daño final (dspues de sumar todos los bonos o multiplicarlo) se duplica (x2)

  • Primer Turno: 10%
  • Segundo Turno: 20%
  • Tercer Turno: 30%
  • Cuarto Turno: 40%
  • Quinto Turno: 50%

Ahora hay algunos ataques y objetos que aumentan el nivel de critico llegando a ser casi instantaneos la llegada a maximo, estos seran visto de la siguiente manera

  • Con Obj, habilidad o eff de ataque: 20% -> 30% -> 40% -> 50%
  • Con Obj y Habilidad, Obj y Eff o Habilidad y Eff: 30% ->  40% -> 50%
  • Con la 3 opciones: 40% -> 50%

Por ultimo el foro maneja los siguientes sub-parametros llamados "Ataq. / Ataq. Esp. / Def / Def Esp. / Presicion / Evasion / Velocidad", cada uno de ello tiene una funcion correspondiente bien podria aumentar o disminuir, realizando que llege a un maximo de subida o baja de 6 Nvl, cada nivel de "Ataq. / Ataq. Esp. / Def / Def Esp" son 3 puntos que seran dependiendo del nivel pokemon afectado por la subida o bajada (Es decir el "3" es la base y se ira aumentando o disminuyendo con la misma regla de aumento que la potencia de los ataques), ahora con respecto de Presicion/Evasion afecta es a la presicion de cada ataque por ejemplo Trueno que posee 70% de Presicion, si aumento un nivel mi evasion seria su presicion de 60% o si aumento mi presicion seria de 80%, en ambos casos siempre sera 10% cada nvl (no le afecta el aumento de nivel del pokemon), las presicion de un ataque no puede bajar mas de 50%, y en caso de desminuir la evasion del oponente este bajara 10% igual

En caso del sub-parametro velocidad, cuando un pokemon que le toca el primer turno ataca primero y se le baja la velocidad pasara a atacar se segundo teniendo menos prioridad en dañar al enemigo, mientras si el que ataca de segundo sube su velocidad pasara a atacar de primero con mas prioridad de hacer daño, las subidas y bajadas de niveles de velocidad seran tratadas como "1" y se podra subir o bajar asta "6", en caso de tener 4 niveles de velocidad por debajo del enemigo atacara un turno si y un turno no por ser lento, mientras si posee 4 niveles de velocidad sobre el enemigo podra atacar doble en un turno al moverse mas rapido
Nota: Si el enemigo tiene -4 niveles de velocidad y tu tienes 0 velocidad aumentada o bajada no aplica el efecto de atacar doble en un turno, o si posee -4 y tu +1,2,3 tampcoo aplica tiene que ser +4 fijo y minimo, en otras palabras para poder atacar doble debes tener aumentada la velocidad tu


    Como saber que ataque es fisico o especial:
  • Los ataques marcados con este simbolo Sistema de Batalla 528951230 son de categoria fisica y son afectados por el aumento o disminucion del Atq. y Def.
  • Los ataques marcados con este simbolo Sistema de Batalla 2876634601 son de categoria especial y son afectados por el aumento o disminucion del Atq. Esp y Def. Esp
  • Los ataques marcados con este simbolo Sistema de Batalla 2421413291 son totalmente neutral y no son afectados por aumento o disminucion de "Ataq. / Ataq. Esp. / Def / Def Esp"


~~ PS y Lvl ~~

Cada nivel de un pokemon son 5 puntos de vida(PS) y cada ves que un pokemon derrote a un enemigo subira un nivel, si este pokemon lucho contra el enemigo y fue cambiado por otro igual subira su nivel pero si es debilitado y cambiado no subira
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